PADRE, CON TU AMOR A MARÍA, LEVANTAMOS NUESTRA PATRIA

Jornada 7 y 8 de Junio Universitarias - anuncios

Queridas:
Como habrán notado, estuve haciendo ajustes a la página para que responda a nuestra vida. Así, podrán ver que tenemos el lema del año! Y que las fechas están en la derecha (muy importante). Ahora funcionaremos más con el sistema de las etiquetas, por lo que si quieren contarnos acerca de su apostolado, o de algo que piensan y quieren comentar, pueden enviarlo libremente y yo lo subiré aquí, para que podamos comentarlo. Así se irá acumulando la información, y va a ser más entretenido leer la página, y ver qué nos cuentan las demás niñas...
Quisiera aprovechar para comentar un poco lo ocurrido en nuestra jornada de rama, especialmente para las que no pudieron ir: tratamos el tema de ser mujer, acerca de la receptividad-obsequiosidad de nuestra esencia, o como también puede decirse, de que somos toda alma, y toda entrega. Recibimos, acogemos... y a la vez, nos entregamos, somos heroicas, abnegadas... especialmente, nuestra maternidad despierta esto en nosotras.
Nos hemos dado cuenta de que ésto muy bien nos lo dijo el Padre Kentenich, y que él nos puede guiar a descubrir nuestra esencia, con la originalidad de cada una, descubrir la Inmaculada que vive en mí, y que existe dentro de mí por el solo hecho de ser mujer. Es por eso que queremos ahora no ir de su mano, sino que con él, sumergirnos a lo más profundo de nuestros corazones, y educarnos y desarrollarnos como mujeres que somos.
Ser Mujeres Inmaculadas, mujeres plenas, es el regalo que queremos hacerle a Chile para el Bicentenario, es decir, esta búsqueda y conquista nos acompañará por los próximos 2 años. Pero no puede empezar mañana, así como pensando "ahí veremos el 2010 como seremos Inmaculadas", sino que se necesita urgentemente, hoy.
Es por esto que la línea de año nacional dice así:
"Querido Padre José:
Como hijas confiadas en tí, y frente a los desafíos que nos
presenta nuestra Iglesia en Aparecida, queremos re-descubrir nuestra esencia:
ser mujeres Inmaculadas. Así, respondemos con alegría a la misión de ser hoy
Alma de Chile, para devolverle a los hombres la vida en Dios."
Para esto, nuestro Capital de Gracia es ir a misa los días 15 de todos los meses, a la misa por la canonización del Padre Kentenich (el próximo domingo a las 5:30 pm en el Templo del Espíritu Santo), asistir a nuestros encuentros-cantatas de los 18, y trabajar una cualidad de mi ser de mujer. Este capital, lo marcaremos en unas fotos de nuestro Cáliz, que representa nuestro ser de mujer receptivo-obsequioso, y cada vez que llenemos esta pequeña foto, podemos retirar un post-it del capital grande que estará en la casa azúl, que tendrá un mensajito del Padre.
¿No les parece genial? No nos queda más que llevarlo a la práctica. Y por favor, quienes no hayan ido a la jornada, ¡pónganse al día con sus hermanas de grupo!
Ya, lo último... las niñas que NO estén en el grupo caliz vivo (grupo de mails), me envían un mail (está a la izquierda) para añadirlas.
Con cariño, y unidas en la Alianza y en nuestro Cáliz...
Camila
 
Copyright © 1936-2010 - Juventud Femenina Santuario Bellavista - CHILE