PADRE, CON TU AMOR A MARÍA, LEVANTAMOS NUESTRA PATRIA

Salud Femenina - el ginecólogo

Queridas:
Dado que estamos viendo cómo ser mujeres plenas, y que yo soy bastante quemada en cuanto a la salud, les escribo para darles algunas recomendaciones. Nuestro cuerpecito nos fue dado por nuestro padre Dios, y si queremos hacer bien todo lo que debemos, primero tenemos que cuidarnos para estar saludables. Por eso mismo, me preguntaba a mí misma si es que ustedes le tienen susto al ginecólogo, porque mis compañeras de colegio sí. Así que, les voy a hablar de varias cosas que nos competen como mujeres.
¿Porqué debo ir al ginecólogo?
- Hongos
Nosotras somos universitarias, y por ende, vamos mucho a baños públicos. Lo que no sabemos, es que en esos baños que parecen limpios, una persona con una infección o algo extraño, pudo haber hecho sus necesidades, y habernos pegado su enfermedad. Por el solo hecho de sentarnos donde ella se sentó. Mi recomendación al respecto, es que no se sienten en un baño que no sea su casa, y que para evitar que algo se les pegue, no se laven sus zonas intimas con jabón. La razón de esto, es que cuando nos echamos jabón (o también shampoo) estamos quitándole la protección natural que tiene nuestro cuerpo. También es conveniente tomar los famosos "uno al día", o "chamito", pues aumentan la flora natural, y nos protegen de cosas extrañas. En el caso de que piensen que tienen algo, también pueden lavarse con agua con vinagre, que respeta nuestr ph natural. Jamás usen ni recomienden esas cosas que dicen "ph neutro", aunque se suponga que son para limpiarse en sus zonas íntimas, pues su ph distorsiona nuestra protección natural. (es sabio el cuerpo que nos dió el Padre Dios).
- Desordenes hormonales
Lo más terrible de éstos, es que pueden causar incluso menopausia precoz. No se imaginan la cantidad de procesos que nuestros queridos ovarios lideran. Como la liberación de las hormonas de la felicidad, o la liberación de la insulina. Por eso, cuando ven que tienen la regla muy irregular (una vez si y otra vez no, que no les da en 3 meses o más, mucho dolor, vómitos, diarrea, hinchazón) es señal de que una tiene que ir al ginecólogo. Lo genial es que no necesita ni tocarnos para saber de estas cosas. Solo hace falta un exámen de sangre. Lo bueno de esto, es que puede evitar muchas cosas a futuro: depresión y diabetes entre ellas. Sí, puede dar depresión por tener un ovario díscolo, especialmente con los ovarios poliquísticos. Éstos en particular requieren de un especial cuidado, incluso si es muy grave, les pueden dar anticonceptivos, porque el pobre ovario se cansa demasiado para funcionar, incluso puede dejar de hacerlo antes de tiempo. ¡Y nosotras no queremos eso! Si algún día tienen que hacerse una ecografía de los ovarios, no tengan susto, no duele. Lo importante es que se los hagan de forma externa. Las ecografías internas son para mujeres que han tenido relaciones sexuales, y son altamente recomendables para mujeres embarazadas, pues pueden ver a su bebé en 3 dimensiones.
- Relaciones Sexuales
Cuando empecemos a tener vida sexual activa con nuestro marido, es necesario revisarnos más seguido. Especialmente hacernos el PAP. De hecho se recomienda hacerlo sí o sí a partir de una edad, aunque seamos vírgenes. El Pap lo que ve, es la cantidad de células cancerosas, y también, las malvadosas papilomas. Estas en exceso pueden producir cáncer. Ojo, porque estas antipáticas también se pegan en el baño, y el peak es alrededor de los 20 y algo. Por supuesto, mientras más parejas sexuales una tenga, peor es. Por eso lo mejor es tener solo a tu marido jijiji Por lo demás, las relaciones sexuales son de lo más sanas, incluso para nuestros músculos. Al nivel de que los doctores lo recomiendan con problemas musculares y tensionales.
- El embarazo
Esta parte es de lo más entretenida. Por que cuando queremos quedar embarazadas, es muy bueno preparar nuestro cuerpo. A menudo los doctores recomiendan bajar de peso, comenzar una dieta que favorezca al bebé, hacer cierto tipo de ejercicios que van a ayudar en el parto. Por eso es muy bueno ir antes, y esperar a nuestros hijos con todo lo que se merecen.
- Eligiendo al ginecólogo
Aquí lo mejor es guiarse por recomendaciones, personalmente voy al mismo que va mi mamá. Lo importante es que si les llegan a dar hormonas (ojalá que no), pidan dosis bajas, porque nuestro cuerpo no necesita tantas hormonas como las que vienen en los remedios normales. También, si es que les hablan de operarse, siempre busquen una segunda, tercera, cuantas opiniones necesiten. Conozco casos de personas a las que los doctores les querían quitar útero y ovarios por algo que no era necesario.
- Cuidados diarios
Además de lo explicado más arriba, quisiera añadir que es muy bueno dormir 8 horas diarias, y si es más o menos de 11 pm a 7 pm, estamos bien. No levantarse más tarde que eso, porque nuestro metabolismo también se guia por la luz del sol, y si la recibe muy tarde, así también comienzan los ciclos diarios, causando un enredo de proporciones.
Así también, es bueno comer cada 4 horas. Un ejemplo: a las 8 desayunar, a las 10:30 comer algo liviano (si tienen mucha hambre, un plátano es bueno), a la 1 almorzar, a las 4 comer algo liviano, y a las 8 comer (ojalá que contenga proteínas). Esto porque nuestro cerebro, después de que comemos, tiene azucar por unas 4 horas más. Luego de eso nos da sueño, no nos concentramos, manejamos mal el stress, etc. Es mejor mantener a señor cerebro con azúcar. También esto permite que en la noche no nos de esa hambre gigante que luego puede desarrollar desordenes alimentarios de proporciones (por lo menos a mí me sucedió jejeje).
Eso... espero que mis consejos les sivan de mucho
Cami
 
Copyright © 1936-2010 - Juventud Femenina Santuario Bellavista - CHILE